top of page

Juan Manuel Gallo “Estoy muy contento de haber recibido la certificación"

Hace meses atrás el Bar Ruta 30 abría sus puertas y era visitado por centenares de personas cada noche. El efecto Covid - 19 comenzó a sentirse y a poner de rodillas a cada uno de los rubros. Los bares y restaurantes fueron golpeados por la obligación de tener que cerrar sus puertas y volvieron a respirar tras la decisión de reabrir en modalidad delivery. Juan Manuel Gallo, es uno de los responsables de este lugar y alguien que hace tiempo atrás se preparó para recibir la certificación aprobada para ser uno de los 12.000 jueces de cata de cerveza en el mundo.

“Estoy muy contento por haber recibido la certificación, es algo muy importante, dentro del mundo de la cerveza, llegar a tenerla porque te da mucho prestigio. Hay 12.000 jueces activos en el mundo y uno soy yo así que me siento bastante contento de eso y de poder hacer crecer el mundo cervecero aquí en Chivilcoy y la zona. Lo que yo hice es un programa de certificación de jueces el cual cuenta de 2 instancias para rendir, una on line y otra presencial que la hice en octubre del pasado año. Hay que formarse mucho y saber de todos los estilos. Lo rendí, el resultado normalmente tarda 6 meses y a mí me llegó y vamos a tratar de poder implementar el conocimiento en nuestra fabrica y seguir capacitándonos para mejorar el producto que uno tiene", aseguró.

Y agregó: “Me gusta mucho este mundo de la cerveza porque hay compañerismo, la competencia existe, pero en el sector cervecero si alguien tiene un problema o algo siempre está para dar una mano y ayudar. No solo quiero aportar en nuestra cervecería sino acompañar a aquellos que se van sumando al rubro artesanal".

Como parte del bar, conoce la situación que se vive y el daño que la pandemia ha provocado: “Claramente la situación actual hizo que nos reinventemos o brindemos un servicio nuevo, así que estamos con el modo de delivery de lune

s a lunes durante la noche. Ofrecemos la carta de comidas y la cerveza que teníamos en el bar y las nuevas que vamos realizando. El ingreso económico cayó más de lo esperado, para nosotros fue un golpe fuerte porque hacía poco que habíamos abierto y encaramos un gran desafío que implicó también asumir algunas deudas. Lo bueno es que podemos estar abiertos y eso nos permite ir pagando algunas de esas deudas que teníamos pendientes desde la apertura y mantener a los empleados que es algo importante para nosotros al igual que poder pagar el alquiler del local. Bajaron notablemente los ingresos, pero así y todo estamos agradecidos y contentos porque la gente nos sigue eligiendo a través del delivery ahora", manifestó.

En algunas provincias del norte, como Salta y Jujuy, entre otras, los bares comenzaron a abrir con ciertas e importantes medidas: “Se viene hablando mucho en este tiempo de los protocolos que se vendrán en los bares, de la capacidad, reducirla a un 50% o a lo que se pueda según el distanciamiento establecido y también el tiempo de permanencia reducido y además se habla de trabajar por turnos, solamente de esa manera en principio, según lo que se está implementando en algunos bares que están por abrir en otros lugares. Vamos a ver que se puede hacer acá cuando se pueda abrir, es probable debamos reunirnos con el municipio y todos aquellos del mismo rubro para ver cuál es la mejor manera para reabrir. Estamos ansiosos porque eso pase, pero hay que entender que la situación es compleja y estamos de acuerdo. Lo de los turnos creo que es para que no se aglomere gente en las afueras, no tenga que esperar con el frío, pero todavía acá no ha llegado", concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page